El león Jardinero y mi experiencia con Elsa Punset

Estándar

El león jardinero y mi experiencia con Elsa Punset 

Uno de los temas que quería tratar, era sin duda, el del hábito de la lectura. Fomentar esta buena costumbre, tiene muchísimas ventajas: Desarrolla la imaginación, fomenta la expresión oral y escrita, además de recibir los mensajes que el libro le transmita en medio de todas sus fantásticas historias. Es por eso que es muy importantes enseñarle a los niños no solo a leer, sino a escoger bien el tipo de lectura.
 Nosotros seremos los primeros en acercarles la experiencia de leer, así que, es muy importante tener claro qué le queremos transmitir a nuestros pequeños y, a partir de ahí, buscar cuentos adecuados. Una vez que los niños vayan creciendo, ya tendremos en cuenta sus gustos y aficiones, para escoger lo que les leeremos, siempre dentro de nuestros criterios, claro está.

Me he decidido a escribir hoy sobre esto, porque he descubierto que Elsa Punset ha publicado un libro para niños. Es una fábula en la que, como no podía ser de otra forma dada su autora,  invita a los niños a la reflexión y al aprendizaje de las emociones. Yo, desde luego, no me lo quiero perder, y no solo porque mi pasión por los cuentos infantiles me obliga a echarle un vistazo, sino porque seguro que es tan interesante y delicado como parece. Como ya sabéis soy una defensora acérrima de la educación emocional y afectiva desde la más tierna infancia (y antes, y después también ;)), así que, en cuanto vi la oportunidad de poder formarme en la Fundación Punset, no lo dudé. Elsa Punset y su equipo impartían un curso de ASE (Aprendizase Social y Emocional) enfocado a la educación. ¿Hay algo que pueda atraerme más?

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 12.28.53
He de reconocer que Elsa Punset me cautivó desde un principio. Tuve la oportunidad de hablar con ella “de tú a tú” durante los descansos del curso, por lo que pude anotarme sus recomendaciones personales para mi Programación de Inteligencia Social y Emocional y apuntarme algunos libros de lectura obligada :).
Como ya he dicho, el nuevo libro de Elsa Punset para los más pequeños se llama El león jardinero“, reconozco que la temática me atrae muchísimo y confío en que pueda ser de gran utilidad en mis clases de Educación Primaria.
Cuenta la historia de dos protagonistas:
Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 20.00.45
Por un lado un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año.
Al otro lado, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro.
Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las chinches al león. Y se hacen amigos.
Tanto, que el león se sentirá con fuerzas de compartir con el pájaro su mayor secreto…
Os dejo el enlace de una entrevista que le realizaron a la autora.
Por hoy nada más, espero que disfrutéis de la lectura, un hábito que, en mi opinión, no debe perderse nunca. Disfrutad leyéndole a los más pequeños, pero no olvidéis hacerlo vosotros también. Recordad que el que lee, nunca se sentirá solo.

Un fuerte abrazo y gracias por leerme!

2 comentarios en “El león Jardinero y mi experiencia con Elsa Punset

Responder

